En el evento organizado por la Gobernación del Huila, Expo Huila Fest 2022, se logró la firma de convenios por parte de la administración departamental y entidades que le aportaran a la generación y crecimiento de la economía de la región, apuntando a reactivar la economía de estos emprendedores.

Cerca de 280 emprendedores y empresarios hicieron parte de la muestra comercial en Expo Huila Fest, que tuvo lugar en el centro de convenciones ‘José Eustasio Rivera’ y Recinto Ferial ‘La Vorágine’.

Uno de los muchos casos a mostrar fue el del artesano Hernán Emilio Buitrago y su esposa, de los perritos elaborados en yeso quien vendió todo el inventario en los dos primeros días de la feria Expo Huila Fest 2022, logrando vender más de 1.500 figuras de perros y gatos de diferentes tamaños.

“una de las empresas que participó de turismo llamado el Salto del Mortiño ,de la Zona de San José de Isnos, nos compró para su tienda artesanal el surtido que teníamos, perritos, nosotros agradecemos tanto a la Gobernación por adjudicarnos los espacios para poder trabajar”, expreso Hernán Emilio Buitrago.

El evento se ha convertido en una de las vitrinas comerciales más grandes del sur de Colombia. Departamentos vecinos ya empiezan a pedir espacios para hacer presencia en este tipo de encuentros.

English