La Alcaldía de Bogotá, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) tienen lista la convocatoria “Jóvenes a la U” que otorga 11 mil becas para los jóvenes de la ciudad que deseen aplicar a un programa de educación superior o técnico.

Para que los interesados en conocer la oferta de los programas y universidades, el próximo miércoles 3 de mayo se realizará el ‘Festival Jóvenes a la U’ de 9 de la mañana a 3 de la tarde en donde pondrán a disposición de las y los jóvenes de la ciudad la oferta académica.

“Allí los asistentes podrán conocer los requisitos, las carreras y los 900 programas que 44 universidades públicas y privadas están ofertando y disfrutar de una experiencia interactiva y música en vivo” explicó el director de la Atenea, José María Roldán.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las becas de Jóvenes a la U?
– Ser menor de 28 años.
– Ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado de Bogotá ́o ser bachiller por haber presentado en la ciudad la prueba de validación que para ese fin adelanta por el ICFES.
– Haber presentado la prueba Saber 11°.
– Vivir en Bogotá.

La quinta convocatoria de estas becas es la más grande de este programa y a la fecha, se han beneficiado cerca de 25 mil jóvenes.

Fuente/ Caracol Radio

 

English
Redimensionar imagen
Contraste