Integrantes del eje de Competitividad y Proyección Internacional de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) avanzan en la socialización de este proyecto de integración regional en los 15 municipios de Cundinamarca y las dos localidades de Bogotá que lo conforman.

(Bogotá, 27 de septiembre de 2021). Con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), el Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo y las alcaldías que componen la provincia de Sabana Centro, la RAP-E participó del Encuentro Regional de Reactivación Turística 2021, liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB); donde los emprendedores y prestadores de servicios turísticos conocieron programas y proyectos que apoyan la reactivación del turismo en la región.

“Esta fue una muestra empresarial, con escenarios de fortalecimiento, creatividad e intercambio de experiencias y articulaciones para que los turistas, de manera organizada, recorran Cundinamarca”, explicó Fabio Parra, coordinador de Relaciones con el Entorno de la CCB.

Durante la cuarta edición del encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Nhora Matallana Forero, en el municipio de Tenjo, la RAP-E, primera entidad suprarregional de Colombia, presentó a los asistentes el Circuito BiciBogotá Región, el más largo alrededor de una ciudad capital en Latinoamérica y el segundo del mundo. “Estamos conociendo estos nuevos recorridos turísticos a través de la bicicleta; vamos a tener más opciones como operadores para ofrecer y esto es un gran apoyo”, afirmó David Legar, operador de Viajeros con Estilo.

A través de este Circuito, se oferta a turistas, propios y extranjeros, la posibilidad de pedalear 300 kilómetros divididos en ocho segmentos, que agrupan más de 40 atractivos turísticos, entre espacios urbanos, vistas panorámicas, ríos, cascadas, gastronomía y cultura. Más detalles del recorrido, ingresando a: https://regioncentralrape.gov.co/bicibogota-region/

English