Codensa, Grupo Enel, Cicycle Capital y Carulla, con el patrocinio de Scotiabank Colpatria, lanzaron la iniciativa.

Con el patrocinio de Scotiabank Colpatria, la compañías Codensa, Grupo Enel, Bicycle Capital y Carulla, lanzaron BiciCo, una app que permitirá a los bogotanos contar un sistema de bicicletas eléctricas compartidas (inicialmente 50) como una alternativa de transporte eficiente, rápida y económica.

Según informó la compañía, los usuarios podrán alquilar las bicicletas a través de la app BiciCo, recogerlas y dejarlas en diferentes puntos de la ciudad, distribuidos en las diferentes sedes de Carulla, que tendrán una torre de carga por energía solar para bicis y teléfonos. La iniciativa permitirá ahorrar tiempo y mitigar el cambio climático.

“Nos complace mucho haber logrado una nueva alianza que beneficia directamente a los bogotanos y que promueve la movilidad eléctrica. Queremos continuar contribuyendo con la transformación de Bogotá hacia una ciudad inteligente y un lugar más sostenible para sus habitantes. Este nuevo sistema de bicicletas eléctricas compartidas dan muestra de ello, pues nos acerca a ser una ciudad cada vez más futurista y moderna, como ha pasado en otras ciudades del mundo”, dijo Carlos Mario Restrepo, gerente de Market de CODENSA.

Así mismo, Guillaume Seneclauze, gerente de Carulla, dijo que “esta  es una marca que evoluciona y busca entregar a sus clientes alternativas de consumo consciente que los hagan más responsables con su entorno y su salud. Para materializar esta misión verde, hemos buscado aliados que nos permiten tener un mayor impacto, y ahora, de la mano de Codensa y Scotiabank Colpatria lanzamos BiciCo, el sistema de bicicletas eléctricas compartidas, que tendremos a disposición de los usuarios en seis puntos Carulla estratégicos al Norte de la Ciudad: Retiro, Quinta Camacho, Calle 140, Calle 110, Carulla FreshMarket Calle 102, y FreshMarket Pepe Sierra. Nos sentimos orgullosos de hacer parte del cambio y cuidado de Bogotá. Nos inspira brindar alternativas que aporten a estilos de vida más saludables y responsables con el planeta”.

Noticia tomada de: https://www.larepublica.co/empresas/bicico-la-app-de-prestamo-de-bicicletas-electricas-compartidas-que-lanzaron-en-bogota-2760235

English