La Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) Región Central continúa fortaleciendo sus relaciones con entidades de orden nacional y territorial, así como, con operadores turísticos de la región, para impulsar el turismo de aventura y naturaleza en sus territorios asociados.

Villeta (Cundinamarca), 18 de noviembre de 2023. Durante el XIV Encuentro Nacional de Turismo, representantes del Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo; del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) y del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) presentaron la apuesta ‘Colombia: El País de la Belleza’. En el marco de este encuentro la RAP-E realizó el conversatorio ‘El BiciTurismo, una tendencia que impulsa economías rurales’, como una apuesta para que turistas nacionales e internacionales puedan conocer la Región Central de Colombia.

El conversatorio fue liderado por el encargado del eje de Competitividad y Proyección Internacional de la RAP-E, Diego Daza. “BiciRegión nace con el propósito de ofertar una experiencia completa de aventura y naturaleza a través del reconocimiento de los atractivos turísticos, buscando generar una cadena de valor desde la bicicleta y, desde las comunidades y sus tradiciones” expresó el funcionario.

Además, destacó la importancia de concebir el sector turístico como un proceso de planificación regional mediante el cual el diseño del producto turístico tenga en consideración las ventajas del territorio y, desde esa perspectiva, se generen servicios de alto valor agregado que trasciendan en las experiencias del turista.

Por su parte, Luisa Fernanda Aguirre, gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) mencionó que: “junto con la RAP-E hemos venido desarrollando propósitos colectivos en materia de turismo. Hoy, tenemos un producto turístico consolidado, el circuito de biciturismo más grande de Latinoamérica: ‘Circuito BiciBogotá Región’ que comprende 300 km de rutas para realizar turismo de naturaleza y aventura”.

Más sobre BiciRegión

– Es un sistema de bicirrutas, certificadas con estándares internacionales que conecta a Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima a través de 827 km de recorrido.
– Se compone de 10 rutas y del Circuito BiciBogotá Región.
– Tiene el primer recorrido perimetral alrededor de una ciudad capital en Latinoamérica: ‘Circuito BiciBogotá Región’
– En sus recorridos se pueden visitar más de 50 atractivos turísticos del centro del país en los 26 municipios involucrados.

Para mayor información sobre las rutas que hacen parte del programa BiciRegión, ingresa aquí: https://biciregion.regioncentralrape.gov.co

English