Murillo (Tolima), 23 de febrero de 2018. En la Casa de la Cultura del municipio de Murillo (Tolima) la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) realizó la presentación de su proyecto turístico ´BiciRegión`, que se desprende del eje de ´Competitividad y Desarrollo Internacional`, el cual busca fortalecer el desarrollo económico en zonas rurales de los territorios asociados.

Al encuentro asistieron operadores turísticos, representantes del gobierno departamental y habitantes de los municipios de Santa Isabel, Murillo, Líbano y Lérida. Así mismo, en el desarrollo de la jornada se realizó un taller de emprendimiento dirigido a los invitados con el propósito de que visibilizarán un abanico de oportunidades para crear empresa en torno a los servicios asociados a la bici-turismo.

En medio del lanzamiento del proyecto ´BiciRegión’  funcionarios de la Región Central presentaran  la ‘Ruta de la Templanza’, que narra la tradición arriera de las montañas del Tolima, y cuenta con un recorrido de 55 kilómetros que inicia en Murillo y finaliza en Santa Isabel (Tolima),  lo que implica que los visitantes puedan apreciar la belleza paisajística de la región, y recorrer senderos que  conducen a lugares emblemáticos como: los Bosques de Palma de Cera, las Termales de Yuca y Canaán, el Mirador Valle del Magdalena y el Mirador de los Nevados.

Finalmente, los asistentes manifestaron que gracias al proyecto ´BiciRegión` la actividad turística en sus territorios crecerá de forma sostenible y se obtendrá un mejor provecho al flujo de personas con las que cuentan sus municipios.

English