Bogotá, junio de de 2018. Conoce la nueva bicitravesia ruta Bio-Metrópolis, que tiene como eje los cerros orientales pasando por la zona rural de Bogotá, diseñada, validada e implementada por la RAPE – Región Central.

La Alcaldía de Bogotá participó durante esta jornada de validación con el objetivo de incluirla en las rutas de Bicitravesías, uno de los proyectos bandera del Alcalde Enrique Peñalosa. De esta manera se fortalece e integra a Bogotá con los municipios de la región.

El recorrido Bio-Metrópolis parte desde el páramo del Verjón (saliendo por el municipio de Choachí) y termina en el municipio de La Calera. Es una ruta de 32 Km de montaña, pasando desde bosques de pino, descensos extremos que descargan la adrenalina de los ciclistas. Una ruta que permite compartir las costumbres de la ruralidad de Bogotá pasando por la Vereda El Verjón.

“En esta jornada de presentación de la ruta participaron 30 operadores turísticos de bicicleta. Nuestra estrategia con los recorridos de Bicitravesías, es invitar a estos operadores con el fin de que se familiaricen con las rutas y los atractivos que comprenden, y de esta forma las promocionen desde sus empresas. En el caso puntual de Bio-Metrópolis, se trata de una ruta para aficionados (dificultad media) y unos paisajes maravillosos” afirmó al respecto José Andrés Duarte, director del IDT.

La ruta, ya disponible en el portal web: www.bicitravesiasbogota.gov.co, fue diseñada con paradas en distintos puntos en los cuales los usuarios pueden encontrar miradores, puntos de comida, bebida y talleres de reparación de bicicleta, entre otros servicios turísticos.

En la jornada de implementación participaron igualmente el Instituto Distrital de Turismo-IDT y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD, por la Alcaldía de Bogotá; así como el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, IDECUT, La alcaldía de Choachí y diferentes operadores turísticos que promocionan y ofrecen a Bogotá como destino para disfrutar en bicicleta.

Noticia tomada de: http://www.bogotaturismo.gov.co/noticias/bio-metr-polis-una-experiencia-en-bici-por-los-cerros-orientales

English