Desde la Secretaría de Educación del Distrito se dio a conocer la tarea de entregar ocho colegios oficiales durante el transcurso de octubre, esto en el marco de proyectos de infraestructura educativa las cuales tuvieron una inversión aproximada a los 2.593 mil millones de pesos lo que busca reflejar el compromiso de la Alcaldía de Bogotá con la educación pública de la ciudad.

La administración de Claudia López llegará hasta los puntos claves del territorio para la entrega de los nuevos colegios, ampliados o restituidos a estas comunidades de niñas, niños y jóvenes de la ciudad para poder potenciar sus habilidades, capacidades y talentos de estos nuevos estudiantes.

Esta tarea maratónica beneficiará a más de 12 mil estudiantes de las localidades Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Bosa, Engativá y Antonio Nariño, en la zona sur de Bogotá, que en palabra de la misma administración ha sido la mayor demanda de cupos escolares en la historia de la ciudad. Asimismo, la mayoría de estos colegios hacen parte de la oferta de la temporada de matrículas abiertas que se está realizando y el cual atenderá a estos estudiantes a partir del 2023.

En cuanto a los colegios que se irán entregando en el transcurso del mes, en la localidad de Ciudad Bolívar, el colegio Ángela Restrepo Moreno recibirá aproximadamente en una jornada única a 1.120 niñas, niños y jóvenes del sur de la capital, asimismo el colegio Guillermo León Valencia mejorará por completo las condiciones y espacios escolares de 720 estudiantes en la localidad de Antonio Nariño.

Por otro lado, la localidad de Engativá recibirá dos nuevas instituciones educativas: el colegio Laureano Gómez, al que se le realizó una obra de restitución, el cual comenzó su operación en el 2022 beneficiando a 1.570 alumnos y el colegio nuevo Abel Rodríguez Céspedes, que atenderá a 1.040 nuevos estudiantes.

La localidad séptima de Bosa, siendo esta una de las zonas con mayor déficit de cupos, contará con la inauguración de los colegios Esmeralda Arboleda Cadavid, Laura Herrera de Varela y la Ciudadela el Recreo Sonia Osorio Saint-Malo los cuales contribuirá con la apertura de 7.280 cupos al sur occidente de Bogotá.

English