El Instituto Distrital de Turismo – IDT, en cabeza de su director Andrés Santamaría llevó a cabo con el apoyo del alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, un encuentro que contó con la presencia de más de 60 autoridades locales y regionales del sector turismo en Colombia.

En la reunión el director del IDT propuso a las autoridades locales y regionales unirse para crear la Red de Cuidades y Regiones Turísticas de Colombia. “Con esta red podemos intercambiar conceptos y experiencias, crear la opción del multidestino para los turistas y potenciar el mercadeo; necesitamos más turistas en cada región, más hoteles llenos, que lleguen más aerolíneas a nuestras regiones y generar empleabilidad”, explicó el Director del IDT.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó su apoyo a esta propuesta del IDT de conformar una red de ciudades y regiones turísticas y agregó que: “me parece una gran oportunidad para poder articularnos mejor y aprovechar todo lo que tenemos en conjunto y de esa forma desarrollar ese potencial que tiene Colombia como país turístico”.

Al cierre del evento, el director del IDT reafirmó que el turismo es una herramienta de transformación social y económica, que cambia vidas de manera positiva y agradeció el respaldo del Alcalde Mayor de Bogotá para la conformación de esta red de turismo con las ciudades y regiones turísticas de Colombia.

Fuente: Instituto Distrital de Turismo (IDT)

English