El Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating S.A. Sociedad Calificadora de Valores, asignó a Bogotá Distrito Capital la calificación AAA, con perspectiva estable, por su capacidad de pago de largo plazo.

De igual forma, la firma asignó a la ciudad la calificación VrR 1+ por la capacidad de pago de corto plazo:
“Es la mejor y más alta calificación en grados de inversión, la cual no se verá afectada de forma significativa ante posibles cambios en la entidad o en la economía. Por su parte, la calificación VrR 1+ indica que la entidad territorial cuenta con la más alta capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados, dados sus niveles de liquidez”, anota el informe.

Adicionalmente, la firma asignó a Bogotá la calificación AAA por la capacidad de pago de los Bonos de Deuda Pública Interna y Bonos Sociales de Deuda Pública Interna, correspondientes al Programa de Emisión y Colocación de Bonos de Deuda Pública Interna de Bogotá, Distrito Capital, hasta por 9,65 billones de pesos.

Sobre la calificación otorgada por Value and Risk Rating, Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de Bogotá, aseguró que esta permite ver “Lo robustas y firmes que son las finanzas de la ciudad. Me complace informarles a los bogotanos que el manejo responsable y eficiente de las finanzas públicas de la ciudad fue reconocido con la máxima calificación, lo que ratifica la capacidad de pago del Distrito, en cuanto a sus obligaciones crediticias y a la emisión de bonos de deuda pública interna”.

English