Bio-Metrópolis es una de los cinco recorridos diseñados para el proyecto de la RAPE BiciRegión. 

En unas semanas, la Región Central Rape lanzará la ruta biciturística y de caminata ecológica Bio-Metrópolis. Esta hace parte de los cinco recorridos diseñados por el proyecto BiciRegión que busca integrar a la capital y a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta.

“Esta ruta tendrá 31 kilómetros que serán parte de nuestra proyección de 1.800 kilómetros de rutas para turismo en bicicleta. Esperamos, luego, alcanzar los 4.000. Somos pioneros nacionales en integración a través de una propuesta turística a través de la bicicleta”, asegura Diego García, director de la Región Central.

La ruta atraviesa los municipios de Choachí y La Calera. También incluye territorios de la Bogotá rural, bosques de pinos y cipreses y atractivos naturales como el embalse San Rafael y el valle del Frailejón. Además, pasa junto a la Planta de Tratamiento Francisco Weisner, que procesa aproximadamente 70 por ciento del agua que se consume en la capital.

Por su longitud y condiciones de terreno, es una travesía de montaña de baja dificultad que puede ser hecho en familia o con amigos en cuatro horas aproximadamente.

Con esto, se pretende que la mayor proporción de turistas interesados pueda hacer los viajes.

El camino comienza a 3.359 metros sobre el nivel del mar en el corredor de conservación del Chingaza- Sumapaz y Guerrero y baja, gradualmente, a unos 2.700 metros en La Calera, su parada final.

Noticia tomada de: http://m.eltiempo.com/amp/bogota/donde-hacer-biciturismo-en-bogota-237476?__twitter_impression=true

Pin It on Pinterest