Gracias al convenio que promueve la compra de alimentos directamente a los pequeños y medianos productores agropecuarios de la región central, las administraciones de Bogotá y el departamento de Cundinamarca continúan beneficiando a las familias vulnerables de distintas localidades de la capital del país.
Durante el presente mes, 2.520 familias, que hacen parte de la población afrodescendiente y rural en inseguridad alimentaria moderada o severa de Bogotá, han venido recibiendo canastas alimentarias y paquetes alimentarios.
De manera recurrente o por la necesidad en los servicios, las primeras localidades cobijadas son San Cristóbal, Rafael Uribe, Tunjuelito, Usme, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Santafé, Suba, Sumpaz y Usaquén.
Este convenio permitirá, en 2023, la entrega de 15.042 canastas alimentarias y de 22.919 paquetes alimentarios a personas beneficiarias de los servicios sociales de la Secretaría de Integración Social, con una inversión total de más de 8 mil millones de pesos ($8.789.064.890).
Fuente: Secretaría Distrital de Integración Social