La Alcaldía de Bogotá de la alcaldesa Claudia López y la Gobernación de Cundinamarca, en cabeza del gobernador Nicolás García Bustos, firmaron ayer martes 27 de septiembre, un acuerdo para la implementación de estrategias que permitan la conservación ambiental rural y el uso sostenible del recurso hídrico en la Bogotá-Región, a través de los Pagos por Servicios Ambientales (PSA).

«Somos una sola región. Somos una región que progresa unida y que se institucionaliza. Trabajamos en temas de seguridad alimentaria, abastecimiento, movilidad y, por supuesto, en temas ambientales y de protección. El Pago por Servicios Ambientales es una manera, no solamente de proteger la naturaleza, sino de honrar a quienes la cuidan y entender que ese es un trabajo que merece ser reconocido y recompensado económicamente», aseguró la alcaldesa mayor, Claudia López.

El acuerdo consiste en la articulación regional para conservar y restaurar áreas de importancia ecológica, a través de esquemas de Pagos por Servicios Ambientales. Esta estrategia tendrá una inversión de más de $3.600 millones entre el Distrito y la Gobernación.

English