La apuesta de ambas entidades es aunar esfuerzos, políticas y voluntades para organizar y ejecutar el Plan de Abastecimiento Alimentario del centro del país.

(Bogotá, D.C., 3 de junio de 2022). A través de un memorando de entendimiento, la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E Región Central) y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, acordaron hacer seguimiento al abastecimiento alimentario de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima, Huila y del Distrito Capital.

El documento tiene como propósito realizar un monitoreo permanente a la producción, transporte y comercialización de los alimentos de la región. De acuerdo con Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E, “este seguimiento permitirá conocer cómo va la seguridad alimentaria y determinar cuáles son las acciones de gobierno y políticas públicas necesarias para garantizar una buena nutrición en los hogares”.

Acciones como esta son fundamentales para la consolidación de un sistema de abastecimiento que sea sostenible, eficiente y minimice las pérdidas y desperdicios de alimentos, en aras de que la Región Central se consolide como la despensa agroalimentaria del país.

Por su parte, Alfredo Bateman, secretario Distrital de Desarrollo Económico, destacó: “en el marco de este memorando de entendimiento hemos puesto en operación la plataforma logística Los Luceros, permitiendo que productores de la región, de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima y consolidando a Bogotá como epicentro de comercialización de la producción campesina. La RAP-E ha sido fundamental en la articulación de los actores de la región, con los productores de los territorios”.

English