El Mandatario de Boyacá Ramiro Barragán Adame se desplazó hasta la vereda Baganique, en el municipio de Jenesano, para entregar a 532 hogares un acueducto óptimo con sistema de tratamiento y filtración que representa el suministro garantizado de agua apta para el consumo humano, iniciativa que tuvo un costo de $263 millones de pesos, de los cuales 30 fueron aportes por parte de la administración municipal.

Durante la entrega el mandatario de Boyacá expresó que “el agua pura, energía eléctrica y vías, es lo que requiere la gente del campo para tener una vida digna. En Jenesano, junto a sus comunidades rurales, entregamos el esperado sistema de tratamiento de agua potable, un proyecto muy importante”.

Durante el acto protocolario de entrega el Gobernador, anunció la culminación de la vía Jenesano – Tierra Negra a partir de recursos que alcanzan los $551 millones de pesos para recuperar 3.5 km. “Esta obra inició durante la Administración anterior, es fundamental para la movilidad de la región, y para sectores como la agricultura y el turismo”.

Asimismo, Barragán Adame anunció una apuesta trascendental del Plan de Desarrollo Departamental, la electrificación rural de 12 municipios que beneficia a 719 hogares, gracias a una inversión de $9.774 millones de pesos, “son inversiones que iluminan y que cambian la vida de la gente; en el campo y en la ciudad merecemos las mismas oportunidades”.

Frente a la obra, Nubia Jacqueline Caro, alcaldesa de Jenesano, indicó que después de dos años de haberse firmado el convenio del acueducto y de superar algunas dificultades, es bueno ver materializado el sueño de cientos de familias, “gracias al gobernador Ramiro Barragán por cumplir una promesa que redunda en educación, salubridad y superación de necesidades básicas insatisfechas después de años”.

English