La Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales o Casa de Boyacá, continúa estrechando lazos con otros países, y consolidando una agenda que le permita al Departamento realizar gestiones de cooperación.

Por eso hubo un acercamiento con la Embajada de Uruguay, a través de Lourdes Boné Dadalt, ministra Consejera en Colombia. Allí estuvo la internacionalista de la Unidad, Gabrielly Balaguera, para presentar una oferta de procesos sociales, culturales, patrimoniales y económicos de Boyacá, que fortalezca sus capacidades institucionales, asociativas y empresariales.

Dentro de la exposición de la oferta ante la Embajada, Balaguera mencionó temas como: microturismo, cooperativas campesinas, cambio climático, producción agrícola y ganadera, energías renovables, innovación empresarial, enfoque y cooperativismo de género, y marketing territorial.

Para la Casa de Boyacá, el encuentro resultó satisfactorio porque se hallaron varios temas en común, por lo cual las partes acordaron diseñar una agenda conjunta de oferta y demanda, en la que Boyacá aportará un intercambio de conocimientos y experiencias asociadas al patrimonio cultural, y Uruguay compartirá su oferta de asociatividad y cooperativismo.

Fuente: Gobernación de Boyacá

English