La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de la Cadena Productiva de la Papa, invitan a los boyacenses y todos los colombianos a participar de la celebración del Día Departamental de la Papa, un evento que pretende exaltar la labor que cumplen los productores de papa en Boyacá y el país.

El próximo viernes 9 de septiembre, 26 asociaciones, de 21 municipios productores, se darán cita en la Plaza de Bolívar de Tunja para celebrar la primera versión de este certamen, que también busca dar a conocer el potencial productor del departamento y las diferentes variedades de papa que se producen en suelo boyacense.

La jornada contará con actividades gastronómicas, comerciales, culturales, artísticas y educativas enfocadas a sensibilizar a la comunidad boyacense sobre la importancia del cultivo de la papa en la región. En el evento se llevará a cabo el concurso de platos más creativos hechos con papa, así como el concurso al chef de la región, la papa más grande por variedades, de acuerdo con su peso, y la elaboración del popular muñeco ‘cara de papa’ en materiales reciclables.

 

English