Productores de Boyacá, Bogotá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, se vincularán con sus productos al Gran Mercadeo Campesino, que la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, desarrollará los días 1 y 2 de junio, en la Plaza de Bolívar, con motivo de la celebración del Día del Campesino.

Comercializarán frutas, hortalizas, verduras, derivados lácteos, conservas, encurtidos y otros productos del campo, de forma directa, evitando intermediaciones.

Durante el evento en el que, según la RAP-E Región Central, se reunirán más de 300 productores de los territorios de la Región Central, los asistentes al Gran Mercado Campesino podrán encontrar a los productores ubicados en carpas, marcadas con los nombres de los territorios de donde provienen.

Se realizará entre las 7:00 a.m. a 5:00 p.m., los días 1 y 2 de junio.

‘Bogotá: corazón que une al campo’, es el lema con el que pretenden destacar la relación que debe existir entre el sector rural y el urbano. Una particularidad de la celebración de este año es el énfasis que hará en la participación de mujeres rurales, jóvenes y comunidades étnicas, que en la actualidad juegan un rol fundamental en el abastecimiento de alimentos para la capital colombiana.

Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E, indicó que Boyacá es el segundo productor de alimentos frescos para abastecer a Bogotá.

Fuente: Periódico El Diario

English