En Villa de Leyva y Monguí, destinos sostenibles de Boyacá, encontrará tradición y cultura.

Tunja, 6 de julio de 2018. (OPGB). En Boyacá existen lugares mágicos, donde reina la paz, la armonía y los infinitos verdes campos llenos de esperanza que buscan ser descubiertos, como Villa de Leyva y Monguí, destinos turísticos certificados como sostenibles.

Estos municipios son catalogados, como unos de los más bellos de Colombia por su riqueza arquitectónica, diversidad cultural y destinos naturales, también, con el paso del tiempo se han convertido en punto de llegada de miles de turistas nacionales e internacionales que escogen estos territorios para disfrutar de actividades en turismo natural, ecoturismo, turismo comunitario, senderismo y actividades de salud y bienestar.

Monguí, se destaca por un trabajo centrado en rescatar y fortalecer las tradiciones y manifestaciones culturales más emblemáticas de esta región del departamento, así como por el apoyo y fomento de las actividades pedagógicas, artísticas y deportivas.

Además, se ha posicionado turísticamente, a través de estrategias de promoción departamental y nacional, en los mercados internacionales como uno de los principales productores de balones, muestras culturales y preservación de destinos naturales, sostenibles en el territorio.

Por otra parte, a 45 minutos de Tunja, capital de Boyacá, se encuentra Villa de Leyva, mágica y cautivadora. Con sus calles de piedra y fachadas blancas, este bello municipio congelado en el tiempo y caracterizado por su conservación y preservación sostenible hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Muy cerca de Villa de Leyva se ubican el Desierto de la Candelaria y el Monasterio la Candelaria, en el municipio de Ráquira. En el norte de Villa de Leyva se encuentra el Santuario de Fauna y Flora de Iguague.
Cada rincón de estos hermosos pueblos patrimonio de Boyacá, tiene una historia que contar, el pasado está vivo con sus habitantes quienes guardan toda la tradición en Boyacá.

El territorio bicentenario, se encuentra ubicado a 140 kilómetros de distancia de Bogotá. A propósito de los 199 años de la Batalla de del Puente de Boyacá, al ingresar al departamento por esta ruta, se encontrará con el altar de la patria, en donde se dio libertad a cinco naciones de América.

La invitación para esta temporada de vacaciones de mitad y final de año, es visitar los destinos turísticos en Boyacá y reencontrarse con la identidad cultural, patrimonial. (Fin/Christian Herrera – Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá-OPGB).

Noticia tomada de: http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/26178-boyac%C3%A1-es-para-vivirla-este-fin-de-semana

English