-Con el acompañamiento de la RAP-E, Se llevó a cabo el ‘Primer encuentro virtual de Compras Públicas en Boyacá”, con la participación de productores, asociaciones y operadores de los programas institucionales el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Programa de Alimentación Escolar Departamental (PAE)._

(Bogotá, 28 de julio de 2020). “El encuentro superó las expectativas. Se suscribieron acuerdos por un monto de $338 millones, donde productores de este departamento les venderán principalmente a los programas institucionales”, fueron las palabras de Sandra Beltrán, coordinadora del eje de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural de la RAP-E, para definir el resultado de esta rueda de negocios virtual, que se desarrolló en el marco de la estrategia de compras públicas.

Del total de las ventas, que fue de $338.419.850 millones, correspondieron a transacciones con operadores del PAE un total de $332.240.000 millones, mientras que $6.179.850 millones fueron con el Programa de Primera Infancia del Icbf, siendo los huevos y la panela los principales productos comercializados.

El próximo encuentro comercial se realizará el 20 de agosto del 2020, con el propósito de fortalecer las capacidades en el territorio, dinamizar las economías locales y fomentar los circuitos cortos de comercialización. Se espera contar con la participación de operadores de entidades territoriales, compradores privados y grandes superficies.

-“Desde la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) seguiremos acompañando esta iniciativa liderada por la Unidad de Organizaciones Solidarias, la FAO, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura, entre otras entidades, quienes unimos esfuerzos para seguir apoyando a los productores locales”, manifestó la Funcionaria.-

De este proceso de articulación también participaron otras entidades del orden nacional, regional, departamental y local, como:

– La Consejería Presidencial para Estabilización y Consolidación
– Gobernación de Boyacá
– Alcaldías de Tunja, Duitama, Sogamoso
– Comisión Regional de Competitividad e innovación de Boyacá
– Cámaras de Comercio de Tunja, Sogamoso y Duitama
– INVIMA
– Departamento para la Prosperidad Social (DPS)
– Agencia de Desarrollo Rural (ADR)
– Ejército Nacional
– SENA

English