Tunja 14 de noviembre de 2019 (UACP). La gobernación de Boyacá a través de Secretaría de Ambiente, la alcaldía de Tunja y la Región Central RAPE, se unen para llevar a cabo las estrategias ´Más Fibra menos Plástico ‘y ´Cambio Verde´ que permitirán  intercambiar materiales reciclables por alimentos saludables.

“Gracias al trabajo conjunto del gobernador Carlos Amaya con estas entidades, los habitantes del barrio Antonia Santos se beneficiarán de estas estrategias. El ejercicio es muy sencillo, deben llevar diversos elementos de posconsumo como botellas, tapas, vidrios, papel, cartón, entre otros, y a cambio recibirán un canasto con frutas y verduras frescas”, explicó Marina Pesca Moreno, Secretaria de Ambiente de Boyacá.

En la página web de la Región Central, en un comunicado de prensa, el gerente de esta corporación, Fernando Flórez, se refiere a la actividad.

“El gobernador Carlos Amaya se ha caracterizado en el país por promover medidas contundentes para la protección y el cuidado de los recursos naturales, y su apoyo a Cambio Verde ha sido fundamental para la promoción de la alimentación saludable y la conciencia por la protección al medio ambiente. Por ello, unimos fuerzas en estas nuevas jornadas que tendrán un verdadero impacto social y en materia de sostenibilidad”.

Asimismo, esta jornada se replicará el próximo 22 de noviembre en el Parque Principal de Ráquira, el 29 en el Parque Principal de Labranzagrande y el 6 de diciembre en la Vereda La Trinidad en Duitama. (Fin/UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

English