La Secretaria de Agricultura sigue recorriendo el Departamento con este programa que busca disminuir las importaciones de alimentos.

En el municipio de Cubará llega con su cuarta fase “Boyacá nos alimenta”, en la que se hizo entrega un kit de apicultura y equipos para la producción de miel, beneficiando a 40 integrantes de la comunidad U’wa.

Este programa orientado al apoyo de la soberanía y seguridad alimentaria, busca fortalecer la innovación de proyectos productivos a las comunidades campesinas del departamento de Boyacá.

“En esta oportunidad se atendieron 30 beneficiarios, con la línea productiva del maíz y 10 beneficiarios del resguardo Cobaría, con un proyecto innovador en montaje de apiario comunitario que se instaló para su funcionamiento en el resguardo Fátima” indicó Aura Constanza Montero, profesional universitaria de la Secretaría de Agricultura.

De igual forma, se benefició a un grupo de 20 productores afrocolombianos con insumos agrícolas, para el fortalecimiento de sus proyectos de vida y una mejora en la economía local.

Daniel González, beneficiario del proyecto, manifestó su agradecimiento a la gobernación de Boyacá, por la inclusión de este grupo étnico, dentro de la fase cuatro del programa, que permitirá a esta población seguir garantizando el alimento a sus comunidades.

“Después de la pandemia, nuestras comunidades se vieron afectadas, recurriendo a otras actividades para poder subsistir, por que este proyecto es una gran oportunidad que permite a las comunidades regresar a sus tierras, para hacerlas productivas” aseguro González.

De la mano de los hombres, mujeres y jóvenes rurales, comunidades étnicas, con discapacidad y víctimas del conflicto que se dedican al campo. Boyacá sigue Avanzando.

English