Los cafeteros boyacenses se preparan para participar en el evento más importante de la caficultura colombiana: ‘Cafés de Colombia Expo 2022’, en Corferías (Bogotá).

Carlos Julio Velandia, secretario de Desarrollo Empresarial, informó que Boyacá cuenta con 10.000 familias cafeteras y que en esta feria participarán los productores que crean tener cafés especiales. “La recepción de las muestras las realizará un equipo técnico que calificará la escala de los cafés de especialidad”, resaltó.
La convocatoria cerrará el próximo viernes 23 de septiembre. Se recibirán muestras de café boyacense de la siguiente manera: media libra de café tostado y en grano. Éstas deben ser remitidas al edificio de la Federación Nacional de Cafeteros en Tunja.

“El 27 de septiembre se realizará una cata abierta en las instalaciones de la Gobernación de Boyacá. Allí se calificarán las muestras recibidas con personal altamente calificado de la federación, en lo concerniente a aromas y acidez. Finalmente, serán seleccionados los ocho mejores cafés diferenciados, lo cuales representarán al departamento en ‘Cafés de Colombia Expo 2022’, feria que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en Bogotá”, aseguró Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio.

English