El calendario ciclístico en el viejo continente continúa, del 6 al 12 de marzo se llevará a cabo la Tirreno Adriático carrera del calendario UCI World Tour en la que Colombia y Boyacá tendrán representación.

Dos sprinters y un escalador serán la cuota colombiana en la carrera italiana, se trata de el paipano Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates quien ya brilló en esta temporada 2023, el también sprinter Fernando Gaviria del Movistar Team y el escarabajo Santiago Buitrago del Bahrain – Victorious.

La edición número 58 de la carrera contará con 1.170 kilómetros de recorrido en siete etapas, trayecto que contará con oportunidad para los escaladores, velocistas y expertos al cronómetro.

“Hemos tenido un buen inicio de temporada, vamos a seguir dando lo mejor en este 2023. En carrera antes era el joven, ahora tengo más responsabilidad, el equipo me ha dado el voto de confianza y espero hacerlo muy bien en nuestro próximo objetivo como lo es la Tirreno Adriático”, comentó Santiago Buitrago.

El evento ciclístico iniciará con una contrarreloj individual de 11.5 kilómetros, los ciclistas de Colombia y Boyacá ya saben que es ganar en esta carrera, el boyacense Nairo Quintana fue subcampeón en el 2014 y en el 2015 y 2017 se quedó con el tridente.

Etapas Tirreno Adriático:
Etapa 1: Lido di Camaiore – Lido di Camaiore, 11.5 kilómetros (CRI).
Etapa 2: Camaiore – Follonica, 210 kilómetros.
Etapa 3: Follonica – Foligno, 216 kilómetros.
Etapa 4: Greccio – Tortoreto, 218 kilómetros.
Etapa 5: Morro d’Oro – Sarnano – Sassotetto, 168 kilómetros.
Etapa 6: Osimo Stazione – Osimo, 193 kilómetros.
Etapa 7: San Benedetto del Tronto – San Benedetto del Tronto, 154 kilómetros

English