Una de las carreras que servirá para dar la puntada final en la preparación de los ciclistas para la Vuelta a Colombia masculina en bicicleta es la Vuelta a Cundinamarca, que para esta temporada llega a su edición número 44 y se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio del 2023.

Son varios pedalistas boyacenses los que estarán participando en la carrera que pasará por municipios como Pasca, Fusagasugá, Girardot, Tocaima, Viotá, Sibaté y Soacha. Dentro del pelotón nacional se destaca la presencia del Colombia Pacto por el Deporte GW- Shimano con los boyacenses Winner Anacona, Dayer Quintana, Jeisson Casallas y Rafael Pineda, actual campeón del Clásico Club Deportivo Boyacá.

El Movistar Best PC, escuadra ecuatoriana aparece con los tutenses Marco Tulio Suesca y Juan Diego Alba quién afirmó, “Muy contentos de esta participación que vamos a tener en esta Vuelta a Cundinamarca, venimos participando en diferentes carreras y por eso venimos muy bien; el objetivo como siempre es ganar, estamos bien preparados y esperamos contar con la suerte y estar en la disputa de la carrera”.

El evento ciclístico contará con cuatro etapas, una cronoescalada y tres fracciones en línea, serán en total 250.6 kilómetros de trayecto total, la carrera iniciará en el Fusagasugá y terminará en Soacha con un circuito por las calles de este municipio.

Recorrido Vuelta a Cundinamarca 2023:

Etapa 1: Fusagasugá – Pasca, cronoescalada 10,3 kilómetros.
Etapa 2: Girardot – El Charquito, 101.8 kilómetros.
Etapa 3: Fusagasugá – El Charquito, 42.5 kilómetros.
Etapa 4: Circuito Soacha, 96 kilómetros

Fuente: 95.6 fm Emisora de la Gobernación de Boyacá

 

English