El Gobernador Carlos Amaya sancionó el proyecto de ordenanza en la Granja Tunguavita, en Paipa.

Tunja, 20 de diciembre de 2018.(OPGB). Ad portas de terminar el Año del Agua y el Ambiente, el gobernador de Boyacá Carlos Amaya sancionó la ordenanza que adopta la Política Pública de Protección y Bienestar Animalpara el departamento de Boyacá en los próximos 15 años, como uno de sus compromisos anunciados en campaña y que hoy es una realidad, resultado de la articulación institucional y organizaciones de la sociedad civil, teniendo como propósito la dignidad y el respeto por la vida.

“Muy felices porque hemos sancionado esta política, gracias al trabajo liderado por la Dirección de Medio Ambiente, a los diputados Jaime Raúl Salamanca, quien estuvo a la cabeza, Germán Tiberio Ojeda y Yamir López, quienes han sacado esta tarea adelante y a la Asamblea de Boyacá que aprobó esta ordenanza, que permite dar un paso hacia la sensibilización en el departamento, de la importancia que tiene proteger a nuestros animales, seres vivos que merecen nuestro cariño y cuidado. ¡No hay nada más humano que cuidar a los animales!”, manifestó el mandatario de los boyacenses.

Karen Molano, representante de la Fundación Protectora de Animales Salva celebró la sanción de este importante proyecto de ordenanza.

“Esto es un paso sustancial para la protección y el bienestar animal. Desde que el Gobernador estuvo en campaña lo tenía en mente y el primer año de su administración comenzó con la construcción de este proyecto, afortunadamente hoy aprobada y lo más importante que viene es la implementación”, precisó Karen Molano, médico Veterinario Zootecnista.

Hasta la Granja Experimental Tunguavita de la Uptc, ubicada en la vereda Salitre de Paipa, donde se cumplió la sanción llegaron el ingeniero Oscar Corredor, secretario de Infraestructura Pública de Boyacá;  Segundo Chaparro, secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá; Giovany Viasus, director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico; María Mónica Londoño, directora Técnica de Salud Pública de Boyacá; Enrique Vera López, vicerrector de Investigación y Extensión de la Uptc; Fundación Salva, Defensa Civil – Seccional Boyacá, Policía de Carabineros Boyacá y VEPA. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez – OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Fuente: http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/29082-boyacá-ya-tiene-pol%C3%ADtica-pública-de-protección-y-bienestar-animal

English