Brigadistas lograron controlar un incendio forestal que se desató este lunes en la zona de Villavicencio, que afectó a unas 70 hectáreas, informaron fuentes del Gobierno provincial. Se tuvo que acudir -entre otros medios- al helicóptero Halcón para sofocar el fuego, ya que la zona es de difícil acceso. Las llamas se habrían iniciado por acción humana. Por eso autoridades recodaron que no se encienda fuego en lugares en los que no está permitido o que tienen alta combustión, y más todavía en época de sequía y olas de calor.

El incendio se produjo por la tarde en el puesto Las Peñas y se activó un operativo encabezado por brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, con el apoyo de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía de Mendoza, se detalló.

“Brigadistas del PPMF se encuentran recorriendo la zona del incendio en Villavicencio, que hasta el momento se mantiene contenido gracias al trabajo que se viene realizando. El siniestro no se desarrolla dentro de la reserva natural, si no en una zona de amortiguación”, indicó este martes en su cuenta de Twitter, Humberto Mingorance, secretario de Ambiente de Mendoza.

En tanto, el coordinador Provincial del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Martí, dijo este lunes: “Estamos trabajando en la zona del incendio, que hasta el momento viene afectando unas 70 hectáreas, con el cuerpo de Brigadistas del PPMF, que han accedido a la zona a pie, debido a las irregularidades del terreno que impiden poder acceder con el camión hidrante y otros vehículos terrestres” e indicó que el incendió sería intencional.

English