Más de 1.200 hectáreas de cacao agrosostenible, a gran escala, se encuentran en Cabuyaro. Bacao S.A.S es una empresa dedicada no solo a la producción de cacao, sino también le está apostando a ser una de las empresas con huella de carbono negativo, implementando los cultivos agroforestales.
“En Cabuyaro está el cultivo de cacao en sistema agroforestal más grande de Colombia y el cuarto en el mundo. Más de 400 empleos directos, bien remunerados. Esa es nuestra vocación, la agricultura y el campo”, explicó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.
Andrés Camilo Sánchez Puentes, director de Plantaciones de Bacao expresó que “nuestro centro es la producción de cacao sostenible a través de sistemas agroforestales, no solo producimos cacao, producimos oxígeno, tenemos un sistema agroforestal donde tenemos matarratón, abarcos, achotes, cobertura de suelos y todo eso para hacer de esta cadena más sostenible”.
Julio Romero, asesor de agricultura del Meta, destacó que “la empresa no solo genera empleo y riqueza, sino que también fomenta la innovación, el progreso y el desarrollo de los campesinos».