Cali (Valle del Cauca), 21 de marzo de 2018. Atendiendo la invitación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto Rectoría del Valle junto con la FAO, el IICCA y la Red Nacional de Agricultura Familiar el director de la Región Central, Diego García, explicó el portafolio de servicios de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), los avances del proyecto páramos‘ al igual que el eje estratégico de ‘Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural’.

En las instalaciones del Hotel Dann Carlton de Cali se llevó a cabo la jornada Internacional de Innovación Social TEC 2018, donde el director de la Región Central resaltó el eje estratégico de ‘Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural’, y mencionó que actualmente la entidad busca consolidarse como la despensa agroalimentaria saludable del país, “Con esta estrategia le apuntamos al crecimiento económico del departamento de Tolima, Meta, Boyacá, Cundinamarca y el Distrito Capital Bogotá. Muestra de ello es el avance que hemos tenido con la ejecución del proyecto ‘Cambio Verde’ en los diferentes territorios, y que va dirigido a comunidades de menores ingresos que intercambian residuos sólidos potencialmente reciclables por alimentos frescos y saludables” anotó el funcionario.

El escenario de discusión académica también contó con la participación de expertos nacionales e internacionales donde también hablaron sobre agricultura familiar, producción agroecológica sostenible y procesos locales de producción. Un total de 28 experiencias exitosas de innovación social presentaron los expertos y que según ellos han generado gran impacto en diferentes ciudades de Colombia donde se desarrollaron y que, además, se han replicado.

English