En Gachantivá se dio el primer pedalazo por el desarrollo turístico y cultural de la región.

Tunja 2 de Junio de 2018. (OPGB). La Región Central y la Gobernación de Boyacá a través de su Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, dieron apertura y lanzamiento de la primera ruta de BiciTurismo de Boyacá, ‘Caminos de Arcilla’, en la provincia de Ricaurte.

Cerca de 250 ciclistas y deportistas del departamento participaron en el recorrido de 30 kilómetros, por los municipios de Gachantivá , Santa Sofía, y Sutamarchán; cuyos territorios fueron  seleccionados para dar el primer pedalazo en esta nueva alternativa de turismo en Boyacá.

“La mejor experiencia es recorrer los verdes y tranquilos campos boyacenses pedaleando sin parar. Desde la tierra de Nairo Quintana, invitamos a todos los colombianos a que vengan, seguro se enamorarán de la calidez de este pueblo”, manifestó Carlos Amaya, Gobernador de Boyacá, quien realizó el recorrido en compañía de los boyacenses.

Por su parte Diego García, Director de la Región Central, destacó el liderazgo del Gobernador de Boyacá, por fomentar y dinamizar el turismo en el departamento y apostarle a este nuevo proyecto.

Para el segundo semestre de 2018, se proyecta la conformación de la segunda ruta de Biciturismo en la provincia de Sugamuxi, en la cual se integrarán cerca de 12 municipios, que contarán con una señalización especializada por la Federación Internacional de MTB en Francia.

El evento de lanzamiento, culminó en la apertura de la gran Tomatina Colombiana en Sutamarchán, donde los participantes del recorrido pudieron disfrutar de las actividades de este evento Boyacense. (Fin/Christian Herrera – Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá – OPGB).

Noticia tomada de: http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/25595-caminos-de-arcilla-,-primera-ruta-de-biciturismo-en-boyac%C3%A1

English