César Carrillo, gerente de la Agencia Comercialización e Innovación para Desarrollo de Cundinamarca, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre la iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca que propone comparar los productos agrícolas directamente a los campesinos.

Tal como lo explicó César Carrillo, ‘Compramos tu Cosecha’, es un programa de la Agencia de Comercialización y la Gobernación de Cundinamarca: “Arrancamos hace un año haciendo las conexiones, enfocados en los pequeños productores y en la economía familiar y llegamos a consumidores finales por diferentes canales”, expresó Carrillo.

Adicionalmente, el gerente de la Agencia Comercialización e Innovación para Desarrollo de Cundinamarca dijo que, para este mes se asignaron 20 mil millones de pesos, por parte de la gobernación. “Es un modelo innovador que busca generar una reactivación económica y devolverle la dignidad a los campesinos”, aseguró Carrillo.

Frente a las motivaciones para emplear este nuevo programa está que, como lo expuso Carrillo, “en Cundinamarca y en el país se presenta un fenómeno y es que los productos a la mesa de los consumidores llegan muy caros. Pero esa plata no le llega al campesino, sino que se queda con una cantidad de intermediarios que le agregan precio a los productos, pero que no le agregan valor. El pequeño campesino está quebrado, a veces recibe menos de lo que gasta en la siembra”.

 

English