Millones de pesos en perdidas a ocasionado el cierre de la vía al Llano, un problema recurrente en cada ola invernal que toca el país.

Ante la problemática, la Región Central, RAPE, pidió al Gobierno Nacional un plan urgente de intervención efectivo y resolutorio en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio.

A través de un comunicado, el director del RAPE, Fernando Flórez, propuso una Mesa Interinstitucional que diseñe e implemente, un plan de resolutorio de esta situación, que en forma recurrente, pone en serio riesgo la estabilidad económica del empresariado regional, incluido la ciudad de Bogotá, dependientes del abastecimiento proveniente de esta importante despensa.

Según el director del RAPE, la elaboración de la Mesa busca que las entidades, gobiernos regionales y demás actores se apropien y sean participes de una solución real para la vía, con el fin de trazar el Plan de Intervención del Corredor Vial en sus puntos críticos, con cronogramas, actores y fuentes de financiamiento.

Según datos reportados por ANDI, diariamente se presentan pérdidas que ascienden a los 4.000 millones de pesos, con graves afectaciones a la competitividad regional.

Entre los sectores que más se han visto afectados están, el de transporte, palmicultores y el sector ganadero del país.

English