La RAP-E invitó a los candidatos y candidata a la Gobernación de Cundinamarca a participar en un diálogo académico para que los votantes conozcan sus propuestas de gobierno frente a los temas más importantes de la región.

Cundinamarca, 28 de septiembre de 2023. La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) Región Central, junto con la Corporación Universitaria Minuto de Dios Rectoría Cundinamarca – Boyacá, llevará a cabo un importante encuentro bajo el título “Así Construimos Región. Conversemos con los candidatos de la Región Central”.

Este destacado evento se celebrará el próximo lunes, 2 de octubre, desde Zipaquirá (Cundinamarca) y será transmitido a través de Facebook Live y YouTube desde las cuentas de @LaRegionCentral y @CaracolRadio, desde las 11:00 a.m. hasta la 12:00 m.

Los ocho aspirantes a la Gobernación de Cundinamarca han sido invitados a participar en este diálogo académico, el cual se enfocará en los desafíos más apremiantes que enfrenta la región, tales como la preservación de sus recursos hídricos, la transición hacia fuentes de energía sostenible, la protección de los ecosistemas de páramo, la garantía de la seguridad alimentaria y la promoción del ecoturismo. En esta ocasión, los candidatos y la candidata tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas de gobierno y responder a las preguntas tanto de la comunidad académica como del público en general.

Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E Región Central, subrayó la relevancia de este evento al afirmar que “constituye un paso fundamental hacia una elección informada, al mismo tiempo que fortalecerá la relación entre los candidatos y la ciudadanía en Cundinamarca. La RAP-E se enorgullece de facilitar este espacio donde los candidatos podrán compartir sus visiones y estrategias para el desarrollo de Cundinamarca y la Región Central”.

En el mismo sentido, Jairo Enrique Cortés, rector Uniminuto Cundinamarca-Boyacá señaló que, “este espacio fortalece la democracia y nos permite seguir apostándole a construir un futuro mejor para nuestro país. Es necesario que podamos construir región a través de la reflexión y reconocimiento del concepto educativo. Todos los candidatos deben incorporar las voces e ideas fe los habitantes, sigamos pensando en las comunidades, el desarrollo del territorio y, sobre todo, el de las personas”.

Este conversatorio, organizado por la RAP-E Región Central y Uniminuto tiene como principal objetivo brindar a los candidatos la oportunidad de exponer sus propuestas en relación a los temas más cruciales para la región, así como conocer el apoyo técnico y de planeación que la RAP-E ofrece como entidad supradepartamental,.

 

English