Fueron 9.423 turistas los que visitaron el municipio de La Macarena durante el 2022, con el fin de disfrutar de Caño Cristales y los demás atractivos turísticos que allí se encuentran.

Esto ha presentado un aumento del 48.7% con respecto a 2021 cuando se registraron 6.338 visitantes en el paraíso natural.

Caño Cristales es uno de los mayores atractivos turísticos del Meta.

De ese gran número de turistas, 2.366 fueron extranjeros, procedentes de 58 países:
• 428 de Estados Unidos
• 275 de Italia
• 228 de España
• 190 de Francia
• 131 de Alemania
• 115 de Israel

También dentro de los registros que se presentaron en 2022 en La Macarena hay visitas de turistas de Marruecos, Bulgaria, Grecia, Australia y Taiwán.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, dijo que el departamento es inmensamente rico en recursos naturales y de ahí que la apuesta sea fortalecer el turismo de manera sostenible, para la reactivación económica del Meta y sus habitantes y minimizar la dependencia del petróleo.

En la Macarena, 600 familias se benefician directamente del turismo y aproximadamente 1.500 de manera indirecta. Hay 29 agencias de viaje que actúan como operadores turísticos, 140 expertos guía, 22 hoteles disponibles, 20 vehículos que sirven de transporte y ocho restaurantes que brindan la mejor gastronomía de la región.

En estos momentos, por cuenta del verano que ya inició en esta zona del país y como parte de las medidas adoptadas para un desarrollo sostenible, Caño Cristales se encuentra cerrado y se espera su reapertura en junio del próximo año.

Sin embargo, en La Macarena se puede disfrutar de otros atractivos disponibles como El Mirador, el Raudal del Río Guayabero, la Laguna del Silencio, La Cachivera, Caño Piedra, entre otros.

English