La idea es intercambiar más de 1.200 libras de alimentos.

Intercambiar comida por productos reciclables, es una estrategia enmarcada en la campaña “Más fibra, Menos Plástico”, que también promueve el ´Trueqe´ de elementos electrónicos y desechos tóxicos, por canastos hechos con manos de campesinas artesanas.

A finales del mes de julio, las familias más vulnerables de Boyacá que tengan material reciclable, recibirán en el intercambio, más de 1.200 libras de alimentos.Así las cosas, los boyacenses que intercambien papel, plástico, vidrio, cartón, metales, entre otros residuos, recibirán alimentos frescos sin pagar ni un solo peso.

Fernando Flórez Espinosa, director de la Región Central RAPE, sostuvo que “esta es una estrategia para poder incentivar el acceso de alimentos saludables a más de 33.000 habitantes del centro del país. En medio del intercambio les entregaremos un canasto a quienes se unan a entregar material reciclables por comida, para que lleven sus alimentos a sus casas de forma sostenible”.

La iniciativa será replicada en el resto de los departamentos que componen la región central: Meta, Tolima y Cundinamarca, y además, en la ciudad de Bogotá.

English