En esta zona del Huila se cultiva especialmente café, la piscicultura, el frijol, el cacao, la panela, y otros productos que se vienen abriendo espacio en los mercados nacionales e internacionales, el gobierno departamental, viene impulsando iniciativas para hacer más productivo, competitivo, y sostenible, el campo huilense.

Para el departamento esta iniciativa se convierte hoy en piloto a nivel nacional, es financiado con recursos por el orden de los $8.862.144.789, donde el gobierno departamental hace un aporte de $6.204.644.964, mientras que entidades como el Comité de Ganaderos del Huila, Fedecacao, Fedepanela, y Coocentral, convergen con una contrapartida de $2.657.499.825.

Para Gerardo Aldana García, coordinador del proyecto de extensión agropecuaria, el servicio que se les prestará a más de 11.000 productores del Huila tendrá un positivo impacto en la producción agropecuaria, y va en sintonía con la reactivación económica de la región.

El mandatario departamental, ha querido Luis Enrique Dussán López, ha querido resaltar el trabajo de esta población que ha tenido que sufrir por ola invernal, sequias y otras circunstancias que afecta a esta comunidad.

English