Con un mercado campesinos en donde estuvieron reunidos productores de toda la región, se cerró ayer viernes el último mercado campesinos del año y de la actual administración. Durante el cuatrienio se desarrolló esta estrategia en el Centro de Negocios del Campesino del primer piso de la Gobernación del Meta, beneficiando a más de 4.000 familias de los 29 municipios del departamento.

“Los mercados campesinos además se convirtieron en una plataforma para dar a conocer iniciativas novedosas de emprendedores que vienen avanzando en transformación de materias primas, y entregan al consumidor final un producto con valor agregado, como vinos, sabajón, productos lácteos, así como cafés y chocolates en diferentes presentaciones”, indicó Sandra Cáceres, gerente de Desarrollo Agropecuario.

La administración ratificó el apoyo y fortalecimiento de los productores rurales a quienes les dispusimos toda la logística necesaria para que llegaran a la ciudad a vender sus productos. Así mismo, se entregaron congeladores, motocargueros, refrigeradores, pesas y básculas digitales; canastillas, sillas, mesas, estanterías para frutas, carpas, puntos ecológicos, entre otros para fortalecer las diferentes actividades de mercados campesinos en los municipios.

De esta manera la secretaría de Agricultura y Desarrollo del Meta impulsó estos espacios durante el gobierno al servicio de la gente con la iniciativa que si al campo le va bien, a la ciudad le va bien; y donde habitantes de la ciudad y turistas encontraron varios productos de la canasta familiar, frescos y de excelente calidad, al mejor precio.

Fuente: Gobernación del Meta

English