En el Día Internacional del Reciclaje, autoridades y fundaciones invitaron a tener conciencia ecológica. La Alcaldía de la ‘Ciudad Mariana’ hizo una recolección de material desechable a cambio de frutas y verduras.

Cambio Verde

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Chiquinquirá, en cabeza de Yohana Rodríguez, estuvo liderando el proyecto Cambio Verde, en el mes de febrero y marzo de este año, dirigido a familias que quisieron participar del proceso de reciclaje de residuos sólidos en buen esta­do e intercambiarlos por alimentos saludables como huevos, frutas y verduras

Este espacio creado por la Región Adminis­trativa de Planeación Especial –Rape- Región Central, en alianza con la Fundación Socya, se adelantó en tres lugares a nivel na­cional. El primero en Flandes, Tolima, el se­gundo en el 20 de Julio en Bogotá y el tercer punto en Chiquinquirá.

Según Javier Holguín, coordinador técnico del proyecto Cam­bio Verde, de los tres lugares, ‘La Ciudad Maria­na’ fue el sitio donde ha habi­do más acogi­da, con una excelente participa­ción.

Colombia genera aproximada­mente 9.488.204 toneladas al año de residuos sólidos. De esta cantidad, autoridades y familias vienen reciclando aproximadamen­te 1.775.191 ton/año entre vidrio, cartón, papel chatarra y la mayoría de plástico.

Fuente:  http://hsbnoticias.com/noticias/local/en-chiquinquira-si-se-recicla-306675

English