*Colombia buscará romper el RECORD GUINESS de la chocolatada más grande del mundo.

Del 23 al 25 de noviembre, en Corferias, los mejores exponentes de la producción de cacao y sus derivados, de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima, apoyados por la Región Central- RAPE, participarán en CHOCOSHOW, una feria sin precedentes que busca generar espacios de comercialización, promover los múltiples beneficios del consumo de estos productos, y que los visitantes vivan una experiencia única con las potencialidades del chocolate en todas sus presentaciones.

Esta iniciativa de la RAPE por fortalecer los procesos de las familias productoras de cacao y su generación de ingresos obedece al gran potencial que tiene la Región Central tanto en calidad como en producción. En esta zona se produce el 15% del total de la producción del producto en el país.

“La presencia en estos escenarios resulta indispensable para promover la cadena productiva de cacao y fortalecer la cultura del chocolate, como una primera apuesta de especialización en el Sector Agropecuario. La Región Central es una de las zonas donde más se produce, especialmente en Cundinamarca con 2.115 toneladas al año; Tolima 4.590 y Meta 2.071”, afirmó Fernando Flórez, director de la Región Central – RAPE.

Así mismo, en el marco de CHOCOSHOW, la Región Central – RAPE, junto a otros exponentes y visitantes, será parte de chocolatada más grande del mundo con la que se buscará romper el Record Guinness, premio que ostenta actualmente México con 2.106 personas que bebieron chocolate al tiempo. Esta actividad se llevará a cabo el domingo 25 de noviembre a las 3, en segundo nivel del Pabellón 8 de Corferias.

En esta feria los productores de la Región Central mostrarán todo el proceso de cultivo del cacao y su variedad de derivados, preparaciones de chocolate, exhibiciones alrededor de este producto y degustaciones; entre otras actividades.

La Región Central – RAPE, es una entidad pública que impulsa y articula planes regionales de desarrollo económico, social y ambiental y cuyos asociados son la Alcaldía Mayor de Bogotá y las gobernaciones de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta.

English