A través de esta modalidad deportiva, las autoridades regionales buscan promover el reconocimiento de lugares poco explorados en época de conflicto.

El sábado anterior se hizo la entrega formal de la ruta turística en biclicleta de montaña denominada ‘Sendas de Agua, Torrentes de Paz’, que se convierte en una nueva apuesta de las autoridades regionales para impulsar la competitividad en esa materia.

El proyecto, con una longitud de 70 kilómetros, que inicia en Mesetas y conecta con Lejanías y El Castillo, fue acogido con beneplácito por parte del alcalde de este primer municipio, Carlos Caicedo, quien lo conoció por intención del director de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), Diego García Bejarano, y la gobernadora Marcela Amaya.

“Los ciclistas tendrán la oportunidad de conocer el rio Ariari, los petroglifos de Piedras Gordas y el poblado de Miravalles, entre otros atractivos” manifestó la mandataria departamental durante su discurso.

Con todo esto, lo que se busca es promover el biciturismo ambiental al tiempo que se le saca el mayor provecho a los lugares que antes no eran asequibles debido a la presencia de grupos armados ilegales, pero que ahora están disponibles para recibir a propios y visitantes.

Noticia tomada de: http://www.viveelmeta.com/ciclismo-de-montana-la-nueva-piedra-angular-del-turismo-en-el-meta-1371/

English