Son cinco las iniciativas locales enfocadas al agro de Cundinamarca las que han llamado la atención de Connect Bogotá, Agrosavia y la Gobernación de Cundinamarca bajo la convocatoria del proyecto TEC.

Además de apoyar y acompañar estas tecnologías en el proceso de transferencia para facilitar su implementación. Tienen hasta 100 millones de pesos para sus pilotos, de los cuales, hasta 80 millones se entregan en efectivo y hasta 20 millones en especie junto con una evaluación, capacitación y hoja de ruta.

Además de conocer los proyectos, los expertos en temas de diseño trabajaron en los procesos de transferencia de las tecnologías a cadenas productivas y ahora se está en la época de desarrollo de proyectos. De las 36 postulaciones, 6 no cumplieron los requisitos mínimos solicitados.

De las 30 tecnologías evaluadas por los expertos técnicos, 18 fueron invitadas a presentar su proyecto ante un panel de expertos. De ahí surgieron 12 que recibirán acompañamiento en el co-diseño de su plan de transferencia.

Fuente: El Tiempo

 

Idioma