La alcaldesa de Bogotá informó que va a radicar ante el Congreso dos proyectos de ley para que Bogotá y las ciudades con más de un millón de habitantes tengan su policía local, asimismo, para que funcionarios del Distrito puedan imponer comparendos y multas, con la intención de descongestionar las funciones de la Policía Nacional. Estas son sus propuestas.
Todo esto, la alcaldesa lo argumenta señalando que mientras las prioridades del Gobierno sean combatir el crimen organizado, el transnacional y el narcotráfico, las necesidades de la seguridad ciudadana que se basan en atender atracos, extorsión en la tienda del barrio y acoso en Transmilenio, entre otros, quedan por fuera.
El Proyecto de acto legislativo para cuerpos de seguridad autónomos, pretende crear agentes de seguridad y convivencia locales con la intención de que se consolide una fuerza pública que esté conformada por Fuerzas Militares y la Policía Nacional, asimismo, en cuanto al orden territorial, que este compuesto por agentes de convivencia y de seguridad local.
Fuente/ El Espectador