La pandemia del COVID-19 no impidió que se avanzará en la puesta en marcha del Sistema de Información Sumercé (Su Mercado de la Región Central); por ello, los territorios asociados a la RAP-E han decidido evaluar el camino recorrido y establecer metas a corto y mediano plazo en una jornada que tendrá como anfitrión al gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán.

(Neiva, 18 de agosto de 2021). La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) adelantará la primera Cumbre de secretarios de Agricultura de sus territorios asociados, en la ciudad de Neiva, capital del Huila, a partir de las 4:00 PM, en el salón Gobernadores del edificio de la Administración Departamental.

En el encuentro, que tendrá por primera vez carácter de presencialidad, participarán los jefes de la cartera de Boyacá, Luis Gerardo Arias; por Cundinamarca, Viviana Pulido; del Huila, Dilberto Trujillo; en representación del Meta, Guillermo Lagos; por el Tolima, Diego Matiz, y el director del Abastecimiento del Distrito Capital, Hugo Rojas, todos integrantes del Comité Asesor conformado en el 2020.

“Junto con la Alcadesa Mayor de Bogotá y los gobernadores, hemos constituido un órgano asesor en temas de abastecimiento, con el propósito de seguir avanzando en la puesta en marcha de los proyectos que benefician a los productores campesinos de la Región Central de Colombia”, expresó Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E.

Durante la sesión, el equipo técnico de la Entidad presentará el Sistema de Información Sumercé (www.sumerce.tienda), así como los avances en la implementación de los planes piloto en algunos municipios. Igualmente, se evaluará la interoperabilidad de esta herramienta tecnológica con las ya implementadas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en aras de articular acciones que beneficien a los 750.000 productores campesinos del centro del país.

¿EN QUÉ CONSISTE SUMERCÉ?
Se trata de una herramienta tecnológica innovadora y eficiente, que busca promover el bienestar y el desarrollo económico de los productores de la Región Central, así como brindar datos confiables y oportunos a los actores del abastecimiento de alimentos, que, a su vez, permitirá tener una data base para el diseño de los distintos proyectos y programas, tanto locales como regionales.

Según sus intereses, cada usuario crea un perfil y registra los datos básicos, que le permitan interactuar con los otros internautas de ‘Sumercé’, para hacer transacciones comerciales.

Conozca más ingresando a www.sumerce.tienda.

English