Según el coronel Néstor Cepeda, comandante Metib, “En el marco del plan operacional ‘San Pedro Claver’ en esta oportunidad enfocado en planes y controles a implementar este fin de año, el departamento de Policía Tolima en cabeza del señor coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, desplegara la totalidad de los uniformados de diferentes especialidades y cuadrantes en todo el territorio para realizar acciones focalizadas en la prevención del delito en todas sus modalidades”, dijo.

Por otra parte, se busca realizar campañas de concientización con el objetivito de prevenir tragedias, incidentes o accidentes por la manipulación irresponsable de elementos elaborados a base de pólvora detonante, especialmente en niños y niñas.

En el marco del Plan Navidad ‘Mi Familia Es Colombia’ la Policía del Tolima invita a la comunidad a tener en cuenta en estas festividades el valor de la tolerancia, dialogo y respeto por la vida, así como las siguientes recomendaciones:

– Recuerde llamar a la línea de emergencia 123 cuando evidencie algún delito, así como la compra, uso, comercialización y manipulación de pólvora.
– Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora o conduzcan vehículos.
– Evite la violencia intrafamiliar, que por esta época se puede presentar por causa del consumo excesivo de licor. Es época de perdón, celebración, unión familiar y reconciliación.
– Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos, en especial por cuenta del ruido de las festividades.
– No descuide sus objetos personales.
– No descuide a los niños. Siempre llévelos de la mano.
– Evite llevar demasiados paquetes. Procure en lo posible, reducir en una sola bolsa sus compras.
Recuerde que la Policía Nacional está para brindarle la ayuda que requiera, sin embargo, es necesario el autocuidado y entender que la seguridad es responsabilidad de todos.

English