En la mañana de este jueves 09 de marzo, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, acompañó la primera Megaferia de Empleo que el Distrito realizó en el Palacio de los Deportes. Este espacio logró ofertar más de 3.000 puestos de trabajo en los sectores de Movilidad y Construcción.

“Se ha hecho un esfuerzo enorme que ha permitido que la participación de las mujeres en el sector de la construcción se haya duplicado en los últimos años.

Sigue siendo relativamente bajo, hoy es alrededor del 14% la ocupación de lasmujeres en el sector de la construcción en la ciudad de Bogotá. El promedio nacional es alrededor del 7% y es un esfuerzo que solo ha sido posible por una unión pública y privada, y por la voluntad de las empresas de la construcción en la generación de empleo”, agregó el secretario Alfredo Bateman, quien estuvo acompañado de Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad; Nadya Rangel, secretaria del Hábitat, Mauricio Dierckxsens, especialista de empleo de la Organización Internacional del Trabajo – OIT – Ginebra; Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU y Edwin Chiriví, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Esta Megaferia, recibió más de 1.000 personas en búsqueda de empleo y reunió empresas dedicadas a proyectos de construcción y movilidad como: Amarilo, Colpatria, Marval S.A.S, Bolívar, Prodesa, Sodimac, Magneto 365, Cemex Colombia, Listos BPO, Metrolínea 1, Consorcio Express, Masivo Capital, Gran América Usme y La Rolita, entre otras.

Mauricio Dierckxsens, especialista de empleo de la Organización Internacional del Trabajo – OIT, afirmó que “como Organización Internacional del Trabajo le recomendamos a las empresas participantes en la feria incluir sistemas de contrataciones sin discriminación, con estándares de igualdad salarial que, incluyan la participación de mujeres en puestos tradicionalmente desempeñados por hombres como los del sector construcción”.

El evento, organizado por la Agencia Distrital de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, buscó que la ciudadanía se conecte con las empresas que tienen ofertas laborales vigentes. El objetivo principal fue la contratación formal de mujeres y hombres con o sin experiencia en importantes proyectos urbanísticos y de movilidad que actualmente se realizan en Bogotá.

 

English