Más de 3.230 libras de alimentos fueron entregadas a la comunidad de los barrios La Madrid y San José en Villavicencio, durante la tercera y cuarta jornada de intercambio de reciclaje y productos frescos, que se realizó durante el martes 10 y miércoles 11 de abril.

Un total de 250 personas participaron de los intercambios que lidera la Gerencia del Plan de Alimentación Nutricional PAN, y cuenta con el apoyo de la Gerencia para las Juventudes, la FAO y la RAPE Región Central, donde se entregaron en las dos jornadas 2.520 huevos y se recibieron 4.639 kilos de residuos sólidos.

“El reciclaje que están cambiando por mercado y por comida es muy chévere, porque en todos los barrios pobres se bota el reciclaje, y muchas veces una botella o una bolsa que uno cree que no sirve de nada se va para la basura; ahora pueden esperar que llegue el programa y cambiarlo por mercado”, dijo Nilson Caparra, habitante del barrio San José.

En los próximos días se llevarán a cabo nuevas jornadas de Cambio Verde; un programa de la Secretaría Social del Meta que invita a la comunidad a recoger la mayor cantidad de residuos sólidos reciclables para lograr intercambio.

Noticia tomada de: https://www.meta.gov.co/noticia/1103

English