Durante tres días y por primera vez, un grupo de más de 200 personas recorrió el Circuito Bici BogotáRegión, el trayecto más largo de Latinoamérica alrededor de una ciudad capital.

(Gachancipá, Cundinamarca, 1 de noviembre de 2021) 15 municipios de Cundinamarca y dos localidades de Bogotá hacen parte de tan sorprendente BiciRuta, la cual, para la seguridad de todos, se encuentra señalizada con los más altos estándares internacionales y certificada por la Imba España.

Con un espectacular cierre, que se realizó entre valles y montañas bordeando la Laguna de Tominé, entre Guasca y Gachancipá, damos por terminada la travesía que congregó a cientos de ciclomontañistas, aficionados y expertos, quienes se retaron a sí mismos para llegar hasta el final de la meta, después de recorrer más de 100 km de vías y exigentes trochas.

Los primeros lugares

Y aunque se trataba de un circuito de aventura y entretenimiento, más que de competencia, hubo quienes le apostaron a ser los primeros en llegar a cada meta; ellos fueron: José Triana, del municipio de El Peñón (Cundinamarca), con un tiempo total en los tres días de 4:53:29; Ramiro Ochoa, oriundo de Venezuela y habitante de Bojacá (Cundinamarca), con 5:07:53 y Andrés Torres, también de Bojacá, con 5:41:15. El resto del lote terminó con algunas medallas y la satisfacción del deber cumplido, dejando nuevos amigos, gratas experiencias y muchas ganas de seguir participando en este tipo de eventos.

“El sentimiento es de felicidad total; es increíble estar de primero durante los tres días. Es el resultado de un esfuerzo bien grande. Las rutas son muy bacanas y los segmentos están bien señalizados”, nos comentó nuestro campeón de campeones, José Triana.

“Todo estuvo tan ordenado que me sentí como en un tour”, nos dijo Ramiro Ochoa; mientras que Andrés Torres finalizó diciendo que “fueron unas rutas muy exigentes, pero también llenas de paisajes, naturaleza y montañas. Felicitar a todos los participantes y a la organización por estas experiencias en torno a la bicicleta”.

Agradecemos a todas las personas que hicieron que esta travesía fuera una realidad, a los participantes por creer en la RAP-E, a través del proyecto BiciRegión. Fueron tres días de mucha diversión, experiencias y nuevos retos, alrededor de la Región Central de Colombia.

Y para quienes no pudieron participar o simplemente quieren recorrer nuestras maravillas naturales y gastronómicas, están cordialmente invitados a hacer uso de los 300 km (que ya se encuentran habilitados) del Circuito BiciBogotá Región https://regioncentralrape.gov.co/bicibogota-region/, así como de las otras 9 rutas, que también pueden disfrutar con amigos y en familia https://biciregion.regioncentralrape.gov.co

English