De manera ágil y gratuita, todos los actores de la cadena empresarial podrán acceder y navegar virtualmente esta herramienta digital de referenciación geográfica.

Neiva, 15 de marzo de 2023. La Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) participó en el lanzamiento del Visor de Inteligencia de Mercados, evento liderado por la Gobernación del Huila en convenio con la Cámara de Comercio del departamento que busca potencializar el desarrollo empresarial, productivo y emprendedor de esta zona del país.

Esta herramienta digital le permitirá a los empresarios y emprendedores huilenses, encontrar información en tiempo real del tejido empresarial del departamento, visualizar estadísticas específicas como distribución geográfica, intereses de consumo de la población, actividades económicas por zonas, creación de empresas, uso de suelo, entre otras características, las cuales serán de gran ayuda para identificar oportunidades y tomar decisiones estratégicas, comerciales y operativas a la hora de crear o fortalecer  empresa.

“Esta iniciativa, le va permitir a actores del proceso productivo y a quienes deseen desarrollar negocios en esta zona, identificar oportunidades y tomar decisiones de mercado basadas en un contexto sólido, confiable y estructurado”, expresó Diego Daza Holguín, coordinador del eje de Competitividad y Proyección Internacional de la RAP-E Región Central.

Por su parte, Víctor Rubiano, gerente del proyecto ´Huila Empresarial´ indicó las acciones que en esta materia viene adelantando el departamento. “Con esta apuesta, buscamos fortalecer a los emprendimientos y los empresarios de la región. Le estamos poniendo en la mano los datos que existen, estamos trabajando con Big Data y Analítica para que los beneficiarios puedan tomar decisiones de dónde hacer inversión, dónde encontrar a sus aliados estratégicos, además de otros datos de interés. Es una gran oportunidad para todos”, reiteró Rubiano.

Así mismo, durante el evento realizado en el Centro Empresarial de la Cámara de Comercio del Huila, los asistentes conocieron los resultados de la financiación para proyectos en ciencia y tecnología ante el Sistema General de Regalías (SGR), recursos que superan los $132 mil millones para este sector productivo.

Los interesados en conocer y navegar el Visor de Inteligencia de Mercados, podrán hacerlo ingresando en el siguiente  enlace https://www.realidad5.com/Geoportal_CCH/

 

English