En la vereda La Cima del municipio El Castillo se entregaron este miércoles 21 títulos de propiedad a sedes educativas rurales de siete municipios del departamento del Meta, en el marco de la histórica primera jornada de la denominada ‘Escuelatón’.

En esta fase inicial recibieron la titulación de los predios escuelas de Acacías, Puerto Lleras, Puerto López, Granada, San Martín, El Castillo y Lejanías, beneficiando más de 500 niños y jóvenes en el departamento. Esta estrategia es una de la metas trazadas en el plan de desarrollo ‘El Meta, Tierra de Oportunidades’, recordó la gobernadora Marcela Amaya.

“Estamos haciendo realidad un sueño. Desde el Gobierno departamental ya podemos llegar a estas escuelas a invertir. No tenemos más excusas. Queremos generar recursos en apoyo al sector educativo, para mejorar la infraestructura escolar y crear más oportunidades para los estudiantes”, expresó Amaya.

La mandataria agradeció el logro a USAID, el IGAC y las alcaldías municipales que participaron durante la articulación e implementación de esta idea que se venía plasmando hace varios meses.

Al evento además asistieron el presidente Juan Manuel Santos; el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar; el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga; el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, y el alcalde de El Castillo, Eliecer Urrea.

La segunda entrega de estos títulos de propiedad se programó para el 1 de diciembre en el municipio de Fuentedeoro.

 

Fuente: http://www.meta.gov.co/web/blog/%E2%80%9Ccon-la-formalizaci%C3%B3n-de-escuelas-rurales-en-el-departamento-estamos-haciendo-realidad-un-sue%C3%B1o

English