(Bogotá 10 de marzo de 2020) Apoyar y dar a conocer a los pequeños productores para reactivar la venta de la panela, un producto reconocido como alimento por la OMS, es una de las principales razones por las que se realizó la primera “Panelatón” en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca.

Se trata de una iniciativa, producto del convenio suscrito entre Fedepanela, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Bolsa Mercantil de Colombia, para activar la venta de este dulce producto.

“Hemos trabajado de la mano de la RAP-E, que nos ha brindado su apoyo para vincular a nuestros productores de panela en las bases de datos de esta oferta agropecuaria, que se necesita tanto en la región”, afirmó Margarita Ramírez, directora de Producción y Competitividad Rural, de la Gobernación de Cundinamarca.

El Gerente de la Región Central RAP-E, Fernando Flórez Espinosa, participó del evento con un grupo numeroso de funcionarios de la entidad, quienes tuvieron la oportunidad de comprar diferentes productos y recibir a cambio un kilo de panela gratis.

“Desde la RAP-E, invitamos a los habitantes de la Región Central y del país a que consuman panela y a que sigan promoviendo eventos como este, que buscan un consumo sano y económico”, indicó el Gerente.

En esta “Panelatón” participaron ocho organizaciones entre cooperativas, asociaciones, sociedades y empresas sin ánimo de lucro. La feria recorrerá los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander y Nariño.

English